Clases de música Solart Producciones

LECTURA, TEORÍA E INSTRUMENTOS 

Andrés Avendaño Sol (1973). Estudió la especialidad en saxofón en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; teclado y órgano, durante diez años, en la Academia de Música Yamaha (CDMX); cursos particulares de armonía e improvisación con Tony Bravo (arreglista y director musical) y de piano e improvisación con Francisco Téllez (pionero de la profesionalización del jazz en México).

En la Ciudad de México dio conciertos con ensambles de jazz en Bellas Artes, en el Conservatorio Nacional, en la Escuela Superior de Música, en la Asociación México Japonesa A. C., entre otros espacios. Con la Orquesta de la Escuela Nacional de Música se presentó en lugares como la Universidad de Puebla, la FES de Cuautitlán Izcalli del Estado de México y en la preparatoria 9 de la UNAM.

Ha tocado en diferentes estados del país como Guanajuato, Querétaro, Campeche, Puebla y Veracruz, donde participó en el segundo Festival de Jazz que ofrecía la Berklee College of Music en la Facultad de Música de Xalapa; y en Belice en un Festival de Música Maya. Como saxofonista y tecladista ha tocado en eventos culturales y privados, y en más de treinta hoteles: con Flashback (de 1998 a 2016), como solista, con ensambles de Solart Producciones y también, actualmente, con Storyville Swing Band.

Fue el primero en dar clases de saxofón en Yamaha de México, dentro del curso de la Escuela de Rock (1995).

Fue subdirector de la Escuela de Música CROC en Movimiento, y profesor durante casi veinte años en las materias de solfeo, historia de la música, adiestramiento auditivo y saxofón. Durante trece años, dirigió la orquesta de la Escuela, con la que participó en diversos eventos y festivales (públicos, privados, convocados por el Gobierno y por instituciones escolares y culturales), y siete encuentros estatales de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, realizando conciertos en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulúm, Chetumal, y en el Festival Internacional de la Cultura Maya en Mérida, Yucatán.

¡GRACIAS A TU APOYO AL ASISTIR Y COMPARTIR, PODEMOS CREAR MÁS!
¡Conoce también nuestras clases de escritura y artes!